VISITA NUESTRAS REDES

Belgrano reconstruye la memoria en el Terrorismo de Estado, a través de sus hinchas

La Comisión Provincial de la Memoria, la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y el Club Atlético Belgrano firmaron un convenio de colaboración, articulación y coordinación para investigar y reconstruir la historia de socios, socias e hinchas del Club Atlético Belgrano víctimas del Terrorismo de Estado.


La investigación también está orientada a los impactos de las políticas represivas en la vida institucional del Club Atlético Belgrano y del deporte en general en el ámbito de la Provincia de Córdoba, teniendo además alcance sobre víctimas de violencia institucional, violencias de género y de crímenes de odio.

«En esta primera etapa del convenio que tiene en principio 2 años de duración, el foco es el cruzamiento de datos de los registros de Belgrano en relación a socio y socias de la década del 70. Se están digitalizando los libros para cruzar con datos del Archivo de la Memoria», cuenta Soledad Ceballos, integrante del área de género del Club.

«En la segunda etapa se trabajará la reconstrucción de hinchas y sus historias, que frecuentaban las canchas y los espacios», agrega.

Entendiendo que la última dictadura precisa establecer una línea que una aquellos años con la violencia institucional actual, Ceballos destaca que es relevante hacer una lectura que se pueda ordenar en función de los crímenes de odio, la violencia de género y un problema estructural. Ésta es la tercera de las etapas propuesta en este trabajo colectivo.

«Belgrano asume una mirada con respecto al compromiso social y ciudadano, además de la cuestión deportiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *