Betty Argañaraz: «Necesitamos de todos y todas para seguir impulsando la Memoria, la Verdad y la Justicia»

0
77

La integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba nos brindó su parecer con respecto a un nuevo 24 de Marzo.

«No hemos dejado de trabajar en todo el 2020, preparando el juicio de Dietrichs y Herrera cuya sentencia acaba de ser publicada. Cubriendo el juicio desde el portal de la justicia, hemos estado trabajando con los testigos, fiscalía y abogados para poder cubrir desde adentro y afuera el juicio» comentó Betty y continuó: «Hemos aprendido a manejar la virtualidad y no nos hemos descuidado ni un solo día. El día de la memoria nos tiene que llevar a instancia de reflexión, donde pensar que pasó el 24 de Marzo del 76 tiene que ser un aprendizaje para la construcción de un futuro«.

«Si la sociedad tiene conciencia y se apropia de esta fecha y lo que significa la memoria, en cada barrio hay derechos para reconquistar. Todas las luches de les jóvenes, de les trabajadores, de toda la comunidad, es la lucha de los organismos de derechos humanos«, cuenta Argañaraz y cerró: «Nosotros necesitamos de las voluntades políticas, no es solamente quienes hemos sufrido la dictadura quienes podemos cambiar este panorama; sin voluntad política vamos a seguir con pocos recursos en los sitios de memoria, con irregularidades en los nombramientos y eso también forma parte de una política pública en derechos humanos. Necesitamos de todos y todas para seguir impulsando la memoria, la verdad y la justicia«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here