Biblioteca Leopoldo Marechal: Ciclo de Formación en Cultura y Participación Política de la Mujer

El pasado viernes se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de formación en cultura y participación política de la mujer para la construcción de comunidad.

Zulma Zárate, integrante de la Biblioteca Leopoldo Marechal en B° Guemes, nos comentó sobre este primer encuentro que realizaron en la biblioteca: “Van a ser 4 encuentros durante todo el mes de Marzo con la participación de las compañeras que forman parte del equipo técnico de la biblioteca y las compañeras que trabajan en el territorio. Este consiste en un encuentro en el que trabajaremos la cultura en nuestras vidas para pensar nuestros modos de organización, de fraternidad, de solidaridad, en comunidad y con nuestras familias“, comenzó Zulma y agregó: “La idea es trabajar las diferentes concepciones de cultura política“.

Continuando, Zárate nos cuenta como surge esta idea: “La biblioteca nació como un espacio comunitario, en ese momento éramos un espacio que trabajaba con distintas demandas y necesidades de los vecinos. Luego se conforma un grupo de mujeres que empezamos a observarnos, a comprendernos, a interpelarnos, a articular con otras mujeres, organizaciones y el Estado“.

Para finalizar, Zulma nos brindó su reflexión acerca de este tipo de actividades llevadas a cabo en el mes de la mujer: “Para nostoros significa un avance en la discusiòn para el ejercicio efectivo de todos los derechos de las mujeres. Pensamos en la misma línea que generó Eva Perón, que es muy difícil fragmentar derechos, los derechos son un todo integral y complejo; por esto decimos que es imposible pensar en los derechos de las mujeres sin el ejercicio pleno de la justicia social“.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts