Biblioteca Popular Leopoldo Marechal en B° Güemes

0
111

Conocemos las actividades que vienen sosteniendo desde la Biblioteca Popular Leopoldo Marechal en B° Güemes.

Zulma Zarate, referenta de la Biblioteca Popular Leopoldo Marechal en B° Güemes, nos comentó mas acerca de como vienen funcionando desde la institución: «Hemos estado con guardias desde la biblioteca debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo como pueblo. La situación de los vecinos y vecinas es de mucha gravedad, estamos atravesando realmente una emergencia alimentaria, esa es la principal actividad que está teniendo la biblioteca en este momento«, comenzó Zulma y agregó: «A partir de la semana que viene vamos a comenzar a reactivar algunos talleres socioculturales y de oficio que tendrán una modalidad de participación remota y presencial, según como vayamos viniendo«.

Continuando, Zulma se refirió a la actividad textil que se realizan en la zona: «Las actividades son para niños, adolescentes, jóvenes y mujeres. Entre las actividades, para las mujeres venimos desarrollando un taller textil en el que siempre se ha trabajado para las necesidades de los hogares. Estamos construyendo un espacio de reflexión en la vida comunitaria y la producción de diferentes productos (Manteles de mesa, individuales servilletas, repasadores, toallas, toallones y barbijos)«.

Con respecto a las actividades en este 2021 Zarate cuenta: «Tenemos un acuerdo muy importante con la Mutual Carlos Mugica en el que ingresa una articulación general de las actividades de la biblioteca y la creación del Centro Educativo Marta Juana González, el cual va a significar un salto cualitativo en los procesos de educación popular que estamos llevando adelante«.

Para finalizar, Zulma se refirió a la importancia de los espacios culturales en la sociedad: «El aporte que se logra establecer con otras instituciones es riquísimo, las posibilidades que uno llega a establecer con los vínculos que hemos trazado en todos estos años con instituciones. Las Bibliotecas populares tenemos la característica de que somos un espacio de gran pluralidad en las acciones socio comunitarias, entonces la cultura entendida como ese cumulo de saberes que se ponen en interacción entre los vecinos de la comunidad y saberes que pueden venir de otras disciplinas es muy rico«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here