Biblioteca Popular “Madre Teresa de Calcuta”, Bº Parque Liceo II sección

0
124

Desde la biblioteca nos cuentan las distintas actividades que se encuentran realizando en el barrio.

La Biblioteca Popular “Madre Teresa de Calcuta” fue fundada en el 2000, desde ahí vienen realizando distintas actividades comunitarias, de motivación y promoción de la lectura, y también de promoción de derechos. Vienen trabajando mancomunadamente con las instituciones educativas de la zona para llegar a su objetivo en el derecho a la cultura.

En comunicación con Stella Maris Peralta, Presidenta de la Biblioteca Popular “Madre Teresa de Calcuta” (Bº Parque Liceo II sección) y dirigente del Movimiento Carlos Mugica; nos comenta un poco mas acerca de la situación que atraviesa la biblioteca en este contexto: «En estos tiempos nos hemos tenido que volver a readaptar, solamente tenemos funcionando el comedor y merendero. Estamos tratando de ver como podemos subir algún material a las redes, pero en este contexto se nos hace muy difícil el sostenimiento de la biblioteca«.

Con respecto al espacio que representa la biblioteca para el barrio, Stella cuenta: «La biblio siempre estuvo más allá de todo lo cultural, más allá de ser una biblioteca convencional. Siempre fue tomada por la comunidad como un centro comunitario, porque cualquier programa que nosotros crearíamos que era importante para el barrio tratamos de trabajarlo, todo lo que creíamos que era importante para nuestra comunidad siempre hemos sido abiertos. Entonces tenemos esa característica, donde la gente se nos acerca para preguntar acerca de trámites por ejemplo. Hoy en día estamos brindado ayuda a los alumnos de las escuelas de la zona que necesitan sacar las fotocopias o internet; hacemos venta de empanadas para poder pagar el internet y que los chicos puedan acceder en caso de que necesiten el wifi«.

Para terminar Stella Maris Peralta nos brindó su reflexión acerca de la importancia y el rol que cumplen las bibliotecas populares en sus barrios: «Lo que siempre caracterizó a estos espacios es que la gente se expresa, y uno trata de expresar la necesidad de la gente que participa y va. Uno trata de ser ese nexo, trasmitir la necesidad de la gente al Estado para que este a través de las instituciones comunitarias pueda brindar una herramienta mas a la gente«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here