Bibliotecas populares en el interior: Biblioteca del Club Argentino de Marcos Juárez

0
176

Conocemos el trabajo que viene realizando la Biblioteca del Club Argentino en Marcos Juárez.

La Biblioteca del Club Argentino es una de las más grandes de la localidad, cuenta con casi 85 años de antigüedad y se encuentra inserta dentro del club deportivo que se fundo en 1906. Entre las tareas que desarrollan se encuentran talleres, capacitaciones para docentes y son el centro de información de la Universidad Blas Pascal de Córdoba.

En comunicación con Laura Bonetto, presidenta de la Biblioteca del Club Argentino de Marcos Juárez, nos cuenta la situación actual que atraviesa la biblioteca en el contexto de pandemia: «No estamos habilitados todavía, pero estamos haciendo distintas actividades que realizábamos en la biblioteca por vía Zoom, mas que nada los talleres. También damos a los lectores algún libro virtual que podemos llegar a tener«, nos cuenta Laura y continuó: «El internet nos hizo estar cerca de nuestras lectoras sobre todo y estar en contacto con escritores con los cuales pudimos intercambiar experiencias. Tuvimos que reinventarnos en el tema de la tecnología«.

Para finalizar, Laura nos comenta acerca de la importancia que tiene la biblioteca para la ciudad: «Los colegios nos visitan mucho, en este año no se ha podido, pero si hemos tenido visitas vía Zoom. Estamos muy presente en la ciudad, sobre todo en los eventos sabemos participar en conjunto con las otras bibliotecas de la zona«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here