Bloque de Comunicación Popular: conversamos con las compañeras y compañeros de VillaNos Radio

0
108

En el bloque semanal de comunicación popular hablamos con Jorgelina Quinteros, integrante de VillaNos Radio, para conversar sobre el 57° aniversario de la Coopi de Villa Carlos Paz.

«El viernes pasado se cumplieron 57 años de trabajo incondicional y comprometido en la región, en la prestación de servicios públicos que desarrolla la cooperativa integral, no solo en Villa Carlos Paz, sino, en el sur de Punilla y en el norte del Valle de Punilla, prestando servicios de agua, de cloacas, telecomunicaciones, de salud y educación», señalaba Jorgelina Quinteros.

«Entre esos servicios, por supuesto la radio villano, que surgió hace 7 años como un proyecto de trabajo de comunicación popular y comunitaria en la ciudad de Villa Carlos Paz y que hoy es parte de la mirada social y solidaria que tiene la cooperativa integral y que vuelca a cada uno de los servicios que le toca prestar en la región. Así que fue una jornada muy importante de celebración, de conmemoración de la historia, pero también de reflexión sobre la realidad actual en esta época de pandemia y de crisis civilizatoria, social y económica que estamos atravesando, sobre el rol de las cooperativas, de la economía social en este proceso».

«La Coopi es una entidad que está caracterizada por acompañar diferentes luchas y colectivos que trabajan en la comunicación, que trabajan en pos del cumplimiento y respeto de los derechos humanos en Villa Carlos Paz y en toda la provincia de Córdoba, pero también es una institución que por ese compromiso y por esa mirada social ha sufrido el embate por parte del poder político en muchas de sus oportunidades. En este caso está atravesando un momento sumamente difícil, porque hay un diálogo totalmente cortado con el municipio de la ciudad de Villa Carlos Paz».

«La cooperativa no cuenta con el contrato para la prestación de los servicios desde hace 12 años. Esto ha generado una judialización por parte del ejecutivo, así que es una institución que se ha caracterizado por una forma de prestación y que en este contexto de pandemia siga ractificando esa prestación solidaria de los servicios, de esa prestación con una mirada social. Esto genera problemas con el poder político de turno que pretende quitar estos servicios. Así que fue una oportunidad esta conferencia, para reivindicar el trabajo realizado durante 57 años de La Coopi, para poner en agenda esta demanda de que se habilite un dialogo con el municipio, que se pueda garantizar un servicio de prestación como corresponde a servicios, los cuales son tan esenciales como el agua y las cloacas, y más en este contexto que estamos atravesando», afirmaba la integrante de VillaNos Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here