Bochas: Yapeyú se corona campeón y la liguilla cierra el año en San Fernando

593286080_1317713840390279_6871396453440197821_n

El Club Atlético Yapeyú demostró su superioridad al ganar las categorías de tríos e individual en el último campeonato quincenal, mientras se prepara la gran fiesta de clausura de la temporada, la cual se realizará el 5 de diciembre en el Club San Fernando.

La liguilla de bochas, compuesta por aproximadamente 17 clubes, organiza sus campeonatos de forma quincenal, ofreciendo competencias en las modalidades de tríos (donde se exige un mínimo de dos tríos por club), individual o por pareja.

En el último torneo disputado, la final individual se llevó a cabo en el Club Yapeyú. El club local demostró un dominio absoluto al coronarse campeón tanto en la categoría de tríos como en la individual. El subcampeonato individual fue para un jugador que perdió la final contra un deportista federado de Yapeyú. Este campeón es de la categoría Segunda y está cerca de ascender a Primera, lo que lo inhabilitaría para seguir participando en la liguilla.

Es importante señalar que la mayoría de los equipos pertenecen a la categoría Tercera; sin embargo, al ganar tres campeonatos, los jugadores ascienden a Segunda. Si bien los jugadores de Segunda no pueden competir en tríos de Tercera, pueden participar individualmente o en pareja con un compañero de Tercera. Las sedes de los torneos o clubes de cabecera se benefician económicamente, ya que la afluencia de jugadores y público potencia las ventas de bebidas y comidas del bufett.

Para cerrar la temporada, la fiesta de la liguilla se celebrará el 5 de diciembre en el Club San Fernando, con este evento se da por finalizado el año, esperando el inicio del próximo campeonato en febrero o marzo.

Carlos Capdevila para La Hora de las Villas y los Barrios.
Scroll al inicio