Bolivia entre la crisis política y el Covid-19

0
28

Analizamos la situación de Bolivia en relación a la suspensión de las elecciones que debían hacerse el pasado 3 de mayo y la pandemia del Covid-19.

En el marco de la pandemia por COVID-19, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia decidió suspender las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de mayo y no determinaron una próxima fecha por la propagación del virus. Mientras tanto, continúa el gobierno ilegítimo de Jeanine Áñez.

Recordamos que Áñez ocupa la presidencia desde noviembre del 2019 cuando la derecha boliviana derrocó al presidente reelecto, Evo Morales Ayma, y persiguió a los funcionarios del gobierno de turno.

Para que nos comente mas acerca de esta difícil situación que le toca atravesar al país vecino, nos comunicamos con Marisol, médica que acompaña a las comunidades heridas por el gobierno de facto en Bolivia.

Marisol manifestó la falta de voluntad por parte de la actual presidenta de Bolivia de cara a llevar a cabo las elecciones y además se mostró preocupada por la falta de medidas en salud para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Para finalizar, la entrevistada nos contó sobre los casos de violencia que se sufren por parte del actual gobierno ilegítimo: «Es triste todo lo que esta causando, mucha violencia en todo el país, lo único que hace este gobierno es amenazar. Sinceramente aquí en Bolivia, ya no hay libre expresión«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here