8 May, 2020 | 0 Comentarios

Bolivia entre la crisis política y el Covid-19

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Analizamos la situación de Bolivia en relación a la suspensión de las elecciones que debían hacerse el pasado 3 de mayo y la pandemia del Covid-19.

En el marco de la pandemia por COVID-19, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia decidió suspender las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de mayo y no determinaron una próxima fecha por la propagación del virus. Mientras tanto, continúa el gobierno ilegítimo de Jeanine Áñez.

Recordamos que Áñez ocupa la presidencia desde noviembre del 2019 cuando la derecha boliviana derrocó al presidente reelecto, Evo Morales Ayma, y persiguió a los funcionarios del gobierno de turno.

Para que nos comente mas acerca de esta difícil situación que le toca atravesar al país vecino, nos comunicamos con Marisol, médica que acompaña a las comunidades heridas por el gobierno de facto en Bolivia.

Marisol manifestó la falta de voluntad por parte de la actual presidenta de Bolivia de cara a llevar a cabo las elecciones y además se mostró preocupada por la falta de medidas en salud para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Para finalizar, la entrevistada nos contó sobre los casos de violencia que se sufren por parte del actual gobierno ilegítimo: «Es triste todo lo que esta causando, mucha violencia en todo el país, lo único que hace este gobierno es amenazar. Sinceramente aquí en Bolivia, ya no hay libre expresión«.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Ser migrante en tiempos de pandemia

Desde el Centro de Comunicación Popular y Acceso Legal (CECOPAL), nos comentan las principales demandas y preocupaciones de los migrantes en tiempos de Pandemia. En comunicación telefónica con Silvana Begala, abogada integrante del equipo de CECOPAL donde llevan...

leer más

La actualidad de lxs migrantes Haitianos en Córdoba

El pasado 18 de mayo se celebró el aniversario N° 217 de la Bandera Haitiana. El país caribeño que fue sede de la primer "república negra" del mundo proclamada en la constitución de 1805, hoy cuenta con 533 casos de coronavirus confirmados y suman 21 los muertos. En...

leer más

Cómo vive la comunidad boliviana la pandemia en el país

Como motivo de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, los sectores migrantes e inmigrantes son de los más afectados frente a esta situación. En comunicación telefónica con Isabel de la comunidad boliviana nos...

leer más