Este lunes se registran incendios en San Marcos Sierras, Villa Berna, Chancaní y Ascochinga. La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático informó que durante la jornada trabajaran más de 700 bomberos, con el apoyo de aviones hidrantes. Hay dos detenidos acusados de prender fuego intencionalmente.
Este lunes la provincia de Córdoba atraviesa una situación crítica por los incendios, después de un fin de semana en el cual no dieron tregua los distintos focos. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, confirmaron que hay cuatro frentes de fuego activos, están localizados en Villa Berna, Chancaní, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y Ascochinga.
Se estima que, durante la jornada, más de 700 bomberos, con el apoyo de aviones hidrantes, serán parte de la tarea de combate de las llamas. Hubo pobladores evacuados el domingo y preocupa la afectación de viviendas. Las autoridades reiteraron los pedidos de precaución, a raíz de las condiciones climáticas y el consiguiente riesgo extremo de incendios.
Roberto Schreiner vocero del organismo dijo que «el fuego en la zona de Chancaní es de muy difícil acceso, está trabajando gente de Traslasierra, y los aviones hidrantes del Plan Federal Nacional», además, agregó que el foco de Villa Berna disminuyo la actividad durante la noche.
La fiscal Paula Kelm ratificó que son dos los detenidos por los incendios ocurridos durante la semana pasada y el fin de semana en Capilla del Monte y zonas aledañas. Se trata de una persona de 31 años y otra del 19 sindicados como presuntos responsables de iniciar incendios.