Bomberos continuaron trabajando contra el fuego durante toda esta madrugada sobre algunos perímetros con puntos calientes, principalmente, en las zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el departamento Cruz del Eje
Para esta jornada se aguarda la llegada de 60 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego como apoyo a los 225 bomberos voluntarios que trabajan sobre ese perímetro.
Al mismo tiempo que se realizaron acciones en el noroeste provincial, los efectivos apostados en el sur, hicieron lo propio en las zonas de Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay, aunque tomando como punto principal un sector próximo a la localidad de Achiras hacia donde avanza un frente muy activo.
En esta región, tras el primer sobrevuelo del avión vigía, se sumarán a las tareas del día dos hidrantes de la Provincia y uno de Nación.
Todas las tareas emprendidas en este mega operativo contra los incendios, es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.
Reporte Gobierno de Córdoba