30 Jun, 2020 | 0 Comentarios

Brenda Austin: «Queremos una ley integral para las personas travestis y trans»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

La Comisión de Mujeres y Diversidad en la Cámara de Diputados trabaja en el Cupo Laboral Trans, luego de culminado el mes del Orgullo de la diversidad en todo el mundo.

La diputada Brenda Austin se expresó al respecto, aclarando primero que es lamentable la situación ocurrida en Córdoba y diversos puntos del país. » Repudiemos primero los hechos de violencia, todo diálogo debe ser dado en condiciones de respeto de todos los seres humanos de poder respetarse», destacó.

Con respecto al trabajo del cupo laboral, Austin señaló que se trabajó de manera virtual con funcionarios españoles sobre el avance en leyes de ambos países y aniversario de la sanción de Ley de Matrimonio Igualitario. «No debe ponerse un mandato de a quien amar, y todas las personas tienen que tener igual acceso a la igualdad y derechos para ser quienes quieran ser», destacó.

Además, se puso en juego la situación de la población trans en Argentina; con promedio de vida menor a 40 años y vulneraciones de sus derechos humanos básicos como acceso a salud, educación y posibilidad de contar con acceso a empleo.

«Las estadísticas no mienten, ya que siempre esto es atravesado por la discriminación. 7 de cada 10 personas trans abandonaron la escuela por hostigamiento… Y todo va encadenado», remarca Brenda Austin, puntualizando que es necesario tener una ley trans y travesti que garantice la equidad.

El tratamiento de la ley está en fase informativa aún, antes de pasar a construir consensos sobre los cuales este año avanzar en lo que Austin define como «una deuda de ley integral que contemple diferentes proyectos con respecto a las personas travesti y trans, en sector público y privado».

«

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

ATE Córdoba: Jornada provincial de lucha contra el ajuste

Este miércoles habrá una caravana en la Capital Provincial y acciones en el territorio cordobés por parte de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) indicaron que las medidas de fuerzas implican un paro...

leer más