Brutal Represión en Córdoba: detienen a manifestantes por alimentos

Diseño sin título

Activistas que exigían el aumento de insumos y alimentos para comedores populares fueron reprimidos por la policía provincial en un edificio municipal, sufriendo agresiones y detenciones. Uno de ellos, Federico Giuliani (referente de ATE y la CTA Autónoma), se encuentra internado con una luxación de hombro.

La jornada de ayer en Córdoba capital estuvo marcada por un grave episodio de represión contra manifestantes que reclamaban por el incremento de insumos y alimentos en los comedores populares. Según el testimonio de Rafaela Alcoba, «los compañeros y las compañeras fueron emboscados por la policía de la provincia, una acción orquestada por el poder político de esta Córdoba capital que claramente quiere silenciar las voces del hambre».

La represión ocurrió de manera particularmente alarmante: los manifestantes ingresaron a un edificio municipal, donde fueron agredidos, las puertas fueron cerradas, y quedaron encerrados antes de ser detenidos. Tras la detención, fueron trasladados a Tribunales esposados en camiones policiales.

Uno de los manifestantes, Federico Giuliani, fue el más golpeado y sufrió una luxación en su hombro, por lo que ha quedado internado en el Hospital Misericordia. Hoy fueron liberados, excepto Giuliani.

Rafaela Alcoba en La Hora de las Villas y los Barrios.
Scroll al inicio