BS. AS: «Apuesta a la formación laboral de personas privadas de la libertad para lograr menos reincidencia de delitos»

0
31

La provincia de Buenos Aires, a través del programa «más trabajo, menos reincidencia», anunció la apuesta para la formación laboral de reclusos para que no reincidan en la actividad delictiva.

Para lograr este objetivo, existe una mesa Interjurisdiccional de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria integrada por distintos actores. Según informaron fuentes oficiales, se va a elaborar material pedagógico específico dirigido a los internos que cursan algún nivel del sistema educativo provincial y, con estas acciones, se avanzará de manera articulada «en el desarrollo de propuestas y acciones educativas para implementar en contextos de encierro mientras continua la suspensión temporaria de las clases presenciales».

También se garantizó la continuidad pedagógica de las personas privadas de libertad en las unidades penales y alcaldías del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en medio de la pandemia. Diversas organizaciones sociales y autoridades de diferentes universidades participarán colaborarán en la articulación del programa a nivel local con los intendentes. De este anuncio participaron autoridades nacionales, provinciales, distintos intendentes, legisladores y referentes de organizaciones sociales y de la Iglesia.

Es importante la actividad de las personas privadas de la libertad en su formación laboral y educativa, ya que son herramientas que tienen en su vida para siempre y que les permitirán desarrollar competencias para su presente y su futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here