Buenos Aires: Productores realizan feria de alimentos frente a la Sociedad Rural contra el paro de “los reyes de la soja”

Productores agropecuarios y comunidades campesinas indígenas nucleados en UTEP agraria y diversas organizaciones, realizarán hoy una Feria de Abastecimiento de Alimentos frente a la Sociedad Rural Argentina (SRA) (Av. Sarmiento 2700) a partir de 11hs.

En un documento, apoyaron la iniciativa del gobierno de subir 3% las retenciones a la soja, se manifestaron contra el paro de “los reyes de la soja” y pidieron una reforma agraria integral y popular.

“Quienes hoy llaman al paro por un aumento de 3 puntos porcentuales, solo aplicable a los 2600 más concentrados empresarios de la soja, no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores y productoras” afirmaron desde la UTEP.

Además, pidieron avanzar en medidas redistributivas: “es cada vez más evidente la necesidad de que se tomen decisiones en pos de la redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores y productoras.

Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional”.

Comunicado Completo de la UTEP sobre el paro de “Los Reyes de la Soja”:

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts