Buscar alternativas para garantizar el derecho a la educación

El próximo lunes 23 de septiembre a partir de las 10 hs se llevará adelante la inauguración de la escuela primaria, para jóvenes y adultos, Juan Godoy anexo La Dignidad de Barrio Müller. Además estará presente el Ministerio de Educación.

Buscar alternativas para garantizar el derecho a la educación

La propuesta educativa funcionará en el espacio comunitario de Barrio Müller y será gestionada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. En este marco entrevistamos a Oscar Martínez, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad en Córdoba.

«Es de las pocas experiencias que hay de cogestión entre una organizaciones social y el estado. Nos parece muy importante esta posibilidad de articulación y de puesta en marcha de un servicio educativo tan importante y tan necesario en una zona tan castigada y estigmatizada como es la seccional 5ta y los barrios que la componen «, expresó Oscar.

El proyecto viene funcionando hace tiempo, pero el lunes será la inauguración oficial. Actualmente hay alrededor de 25 jóvenes y adultos terminando la primaria.

El dirigente social remarca la necesidad de generar alternativas a las formas educativas tradicionales. Desde la organización observaban que había mucha deserción escolar por diferentes cuestiones. El contacto fluido de la organización con las instituciones permitió avanzar en esta propuesta para garantizar a todos y todas el derecho a la educación.

Escuchá la entrevista completa aquí: