«Cacerolazo Cultural» en Córdoba

El miércoles por la tarde en el centro de la ciudad se realizó una manifestación que se replicó en todo el país. Una jornada de lucha en respuesta al ajuste del gobierno de Milei y en coincidencia con las resoluciones de «Unides por la Cultura».

La llamada ‘ley ómibus’, denominada ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», enviada al Congreso de la Nación por el presidente Javier Milei, impulsa un fuerte ajuste en el ámbito cultural artístico.

En este proyecto de ley se incluyen una reducción y quita de subsidios, derogación de leyes como la 24.800 (Ley Nacional del Teatro) y la 1.224 (Fondo Nacional de las Artes). 

Cabe destacar que la vigencia de estos organismos es transversal para la actividad cultural de todo el país. En defensa de organismos nacionales relacionados al cine, la música, la bibliotecas populares, entre otros, y así como también fondos para la producción y reproducción de cultura, en varias provincias se realizaron cacerolazos culturales.

En Córdoba, el movimiento “Cordobazo cultural” convocó al cacerolazo para ese miércoles a las 18 en coincidencia con las resoluciones de «Unides por la Cultura», una asamblea de trabajadores de la cultura a nivel nacional.

La manifestación pacífica fue frente al Patio Olmos y también hubo diversas convocatorias en ciudades del interior de la provincia. Un numeroso grupo de personas se reunió en la ex Plaza Vélez Sarsfield para mostrar su apoyo al sector y en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei.

En La Despensa charlamos ayer con artistas de teatro y con Noelia, integrante de la Biblioteca Teresa Andruetto, de la localidad de Unquillo.

Fotos: Multisectorial Cordobazo Cultural.

Seguínos