Cafiero asegura que la Solidaridad Social se publicará hoy en el Boletín Oficial

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la ley de Solidaridad Social «sale hoy publicada» en el Boletín Oficial, ante la expectativa que hoy generó que no aparezca publicada esta mañana.

«La ley sale hoy publicada en el Boletín Oficial», dijo Cafiero respecto a la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Congreso aprobó el sábado y que hasta esta mañana aún no había sido publicada en el Boletín Oficial.


El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

Fuentes gubernamentales habían aclarado esta mañana a Télam que la publicación se concretaría durante la jornada de hoy.

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y tiene que ser promulgada por presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir.

El Senado convirtió en ley, en la madrugada del sábado, el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

El viernes, también a la madrugada, había sido aprobada por la Cámara de Diputados por 134 votos a favor y 110 en contra.

Fuente: Agencia Télam