Cafure: «La dependencia política partidaria de los gremios, se debe caer»

0
215

El abogado laboralista, Dr. Carlos Emanuel Cafure, se expresó sobre la necesidad de que los gremios, continúen con el sindicalismo que no dependa de la política; uno de los pilares de los dirigentes obreros históricos.

«Una importante cantidad de dirigentes sindicales, han encolumnado a sus Sindicatos, detrás de un político o de un partido (peronismo, radicalismo, izquierda, entre otros)», explica el Dr. Cafure.

«Creo que el máximo referente que tiene el sindicalismo de la República argentina, es Agustín Tosco. Los dirigentes sindicales piensan que el sindicato es un bien más de su propiedad para hacer lo que quieran a su antojo?

¿Encolumnar un sindicato detrás de u político está establecido en algún punto dentro de la ley 23551 de asociaciones sindicales?

«Durante las últimas décadas los trabajadores hemos padecido estas nefastas prácticas. Hoy quedan muy buenos dirigente sindicales cumplen con sus funciones y la realidad que tiene la organización de defender las conquistas, el salario, los jubilados el convenio colectivo y la adquisición de nuevo derechos.», explica Cafure.

«Y hay quienes logran paritarias miserables, tienen una gestión nula en materia de vivienda, salud, turismo y tiene olvidados y postergados a los pasivos de la organización sindical. Se mantienen sindicatos que conducen, dependiente de la política partidaria y la patronal, alejándose de las bases, las necesidades de los afiliados y dan la sensación de que no saben dónde están parados.

«Han detonado la unidad del movimiento obrero… pero las nuevas generaciones tienen una vision distinta de como conducir y recuperar los valores que nos dejaron los sindicalistas y maximos referentes «

«Vemos una clara confrontación con muchas organizaciones sindicales», agrega. «Repudio la falta de solidaridad que tiene el sindicalismo. Los municipales hoy están solos en ls calles, vemos muchas organizaciones sindicales mandado apoyo virtual en redes sociales. Luz y Fuerza hace tres años están en conflicto, solos. El SUOEM hoy está solo en la calle. ¿Qué está pasando con el movimiento en Córdoba?»

El problema de uno dejó de ser hace rato el problema de todos y eso es un gravísimo problema. ¿adonde estan los sindicatos? me da tristeza verla desunion que hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here