Caída de más del 4 por ciento en febrero en las ventas minoristas

De acuerdo al relevamiento interanual, realizado por Fedecom, son 24 los meses con indicadores en rojo para el sector.

Las ventas minoristas de comercios pymes de la provincia finalizaron el mes de febrero con una caída del 4,2% igual mes del año anterior según el informe relevado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Cabe recordar que en febrero de 2019, respecto a febrero de 2018, las ventas habían caído 11,1%.

De esta manera, con los datos de febrero, concluyen 24 los meses de caídas interanuales consecutivas en las ventas minoristas. Además, desde Fedecom destacaron que se consolida una desaceleración en la caída de los indicadores.

Entre los rubros relevados con caídas más pronunciadas están: Joyería, relojería y bijouterie (-7,2%); Muebles y decoración (-6,5%); Juguetería y librerías (-5,9%); Artículos deportivos y de recreación (-5,6%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-5,1%); Neumáticos y repuestos (-4,9%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-4,6%); Bazar y regalos (-4,5%); Indumentaria (-4,4%); Calzados y marroquinería (-4,3%).