Desde Anses anunciaron el nuevo pago del IFE para quienes hayan sido aprobados en la ronda anterior. Solo pudieron sumarse quienes modificaron sus datos en casos puntuales para actualizar y que ya tuvieron el periodo disponible para hacer el trámite.
Desde el organismo, informaron que se cobrará a partir del 8, fecha en la cual se depositará a quienes cobre AUH. Luego seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.
«Haremos un cronograma inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria» porque «nueve millones de personas no pueden ir todos juntos a cobrar», agregó La titular de Anses, Fernanda Ravert. También se intentara agilizar los pagos a partir de la experiencia anterior.
El cronograma termina mañana, antes de próximo cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que habrá un remanente de tiempo para que vayan a cobrar quienes no pudieron cobrar el día que les corresponde por DNI, por ejemplo en casos de enfermos de coronavirus.