Cambios en los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno introdujo modificaciones para acceder al bono de 10.000 pesos (IFE) que paga la Anses desde el inicio de la pandemia.

En su columna semanal, Marco Galán, analizó estos cambios, señalando que “Hay que recordar que el IFE se postuló en abril como un ingreso familiar de emergencia. El Gobierno no tenía claro cuanto iba a durar esta ayuda estatal, porque es una ayuda para la emergencia, y en ese momemnto se pusieron algunos criterios de incompatibilidad, como por ejemplo, no tener otro ingreos estatal, pensión, jubilación, o estar relación de dependencia, etc.”

“Estos fueron algunos de los criterios que se establecieron, y nos sorprendió a todos que se incribieron casi 12 millones de personas, que ternminó en 9 millonas de personas accediendo al IFE. Ahí me parece que el Gobierno está tratando de hacer un filtro, un filtro en el sentido de que hay personas que se inscribieron y que no estaban impedidas de trabajar, como en el caso de los privados de la libertad. Seguramente más de una persona que está privada de la libertad se inscribió y esos controles, esos filtros no se hicieron. En cuanto a la disponidbilidad de patrimonio o no, cuando se habla de patrimonio es los cruces con la afip, que tienen que ver con las cuentas bancarias, con los bienes declarados. Ese tipo de control en aquel momento no se realizó.

“Creo que esto apunta a ir puliendo el listado de cara a un proceso que está abriendo el Gobierno, que tienen que ver con el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Ppopular, como lo dice el ministro Arroyo, el IFE iría transformándose de a poco en un trabajo mínimo garantizado. Es decir, el Estado garantizaría un ingreso para sostener un trabajao que hacen las personas, con lo cual no va a ser un subsidio al desempleo, ni va a ser una ayuda económica de emergencia como lo es ahora, sino que va a ser un aporte que el Estado va a hacer para sostener un trabajo”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts