VISITA NUESTRAS REDES

Caminata Contra el Terricidio llega a Córdoba

Mujeres indígenas de las 36 naciones organizadas en el Movimientos Mujeres Indígenas por el Buen Vivir decidieron salir a caminar vociferando #BastaDeTerricidio por todo lo que está sucediendo en nuestros territorios.

Esta caminata se desarrolla para demandar que el terricidio sea considerado un crimen de lesa naturaleza y lesa humanidad, además de que se juzgue y se condene a los terricidas. Hasta el momento, todos los atentados contra la vida de “nuestra madre tierra” quedaron impunes.

Junto al movimiento se proponen llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 25 de Mayo, al cumplirse 211 años de la independencia de la República Argentina. Recordando que en esa fecha el Estado se empezó a constituir como una fuerza de invasión en los territorios indígenas.

En comunicación con Eugenia Buitrón, integrante del Movimiento de Mujeres y Disidencias Indígenas de Córdoba, nos cuenta mas sobre la Caminata Contra el Terricidio y las actividades que se estarán llevando adelante el próximo lunes

Compartí la nota en tus redes sociales