VISITA NUESTRAS REDES

Camino a las PASO

En la editorial de Marco Galán compartimos un análisis de las distintas políticas que busca implementar «Juntos por el Cambio», «¿Quién es Patricia Bullrich?» y las diferencias que existen entre la funcionaria y Horacio Rodríguez Larreta. Además les compartimos lo que nos dejó las elecciones en Chubut y los nuevos vencimientos con el FMI.

Apretada elección en Chubut. El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se impuso con el 35,71% de los votos ante Juan Pablo Luque, del frente Arriba Chubut, que sacó un 34,11%. La diferencia entre ambos fue de 5.229 votos.

Luque pidió esperar el escrutinio definitivo para hablar de un ganador y aseguró que existe un marco de paridad técnica. Por su parte, Torres, acompañado en el escenario por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se adjudicó el triunfo y acusó al oficialismo de querer “confundir” a los chubutenses con los resultados electorales.

Por otro lado Argentina enfrenta entre hoy y mañana vencimientos por unos US$ 3.400 millones con el FMI. Para hacer frente a los compromisos, el Gobierno acordó un crédito puente de US$ 1.000 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El ministro de Economía Sergio Massa aseguró que la Argentina «no va a usar un solo dólar de sus reservas para pagar los vencimientos del día de hoy» con el Fondo Monetario Internacional. Confirmó que se usará el crédito de la CAF y parte del swap ampliado con China para pagar en yuanes.

En relación a la actualidad, y previo a las PASO (dentro de 15 días), Marco Galán analiza las políticas que buscarán implementar en nuestro país las fórmulas de «Juntos por el Cambio» que se disputan las generales:

Foto destacada: Ignacio Torres junto a Bullrich y Larreta (Página 12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *