Campaña de Acceso al Derecho a la Identidad de Género en Córdoba:¿Cómo acceder al DNI?

0
49

La Dirección de Género y la Dirección del Registro Civil Central, presentaron durante esta semana la “Campaña de Acceso al Derecho a la Identidad de Género”, para asistir, acompañar e informar a las personas trans en cómo realizar su cambio registral de la partida de nacimiento según el género autopercibido y el DNI.

Según datos de la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba, un 40% de la población trans de la ciudad no ha podido acceder al derecho al cambio registral, que le permita acceder al voto y demás acciones que competen a la vida socio política de una comunidad.

Desde octubre de este año, la iniciación del trámite previsto en la Ley anteriormente referenciada se puede tomar en el Registro Civil Municipal, ya que con anterioridad se podía solamente realizar en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Córdoba.

Quienes requieran información podrán enviar un correo electrónico a dir_genero@cordoba.gov.ar y/o direccionregistro.cbajud@cordoba.gov.ar, para pedir contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here