Campaña en Córdoba para que puedas ponerte al día con tus vacunas

La Municipalidad lleva adelante la campaña para completar el calendario de vacunas. “en Diciembre ponele el hombro a las vacunas”, es la propuestas para acercar salud a las y los cordobeses.

La iniciativa se realizará hasta el 19 de diciembre y está destinada a niños y niñas de 0 a 11 años, embarazadas y puérperas. Inmunococo, hepatitis, polio, quíntuple y todas las vacunas que pertenezcan al calendario nacional, estarán disponibles.

https://www.instagram.com/p/CIyRSKSARga/

Secretario de Salud Municipal de la Ciudad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, habla al respecto y aclara que “con respecto al año pasado descendieron el 30% de las vacunas colocadas. Estos meses de pandemia, han afectado los indicadores de inmunizaciones”.

“Largamos este plan inédito en cuanto a que pusimos móviles para llegar a los barrios, abrimos CPC para estar a disposición de vecinos para tener más bocas de atención”

También se acompaña con móvil para testeos de coronavirus, en caso de ser necesarios y para contener focos de infección.

“Continuamos con eso en los 12 CPC en los hospitales Príncipe de Asturias y el Hospital Infantil, además de los centros de salud “

Además de la campaña de vacunas atrasadas, se articula la campaña de inmunización covid-19, trabajando en conjunto con los niveles provinciales y nacionales para coordinar el operativo.

“Tenemos que continuar cuidándonos, usar barbijo, lavado de manos, ventilar ambientes y seguir cumpliendo con las directivas que mandan desde los distintos organismos. tenemos que evitar rebrotes hasta que esté la vacuna”, advierte Aleksandroff.

Foto: Gaceta Médica

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts