VISITA NUESTRAS REDES

Campaña Ley Pierri para Villa Siburu

La iniciativa busca exigir la regularización la situación de familias cordobesas que no poseen título de propiedad de sus viviendas.

En Argentina la Ley Pierri permite que las familias que habitan una vivienda antes del 1 de enero de 2006 puedan tramitar la escritura sin juicio previo aunque no posean título de propiedad.

El Centro Experimental de la Vivienda Económica y la Asociación de Vivienda Económica, junto al Centro Integrador Comunitario de Villa Siburu (CIC), el Servicio Habitacional y de Acción Social Córdoba (Sehas) y las familias de este barrio de la ciudad de Córdoba impulsan una campaña para que la ley nacional 24.374, conocida como Ley Pierri, se comience a aplicar en la provincia de Córdoba.

La ley, sancionada en septiembre de 1994 por el Congreso de la Nación, prevé una modalidad de trámite administrativo, no judicial, para que aquellas personas que acrediten la posesión pública, pacífica y continua de una vivienda con anterioridad al primero de enero de 2006, y cuenten con documentación que respalde la adquisición -boleto de compra venta, por ejemplo- puedan tramitar su título de propiedad individual.

En la actualidad en Córdoba esta ley no se aplica. Sin embargo, existen numerosas provincias que tienen una larga trayectoria de empleo de esta herramienta que ha permitido regularizar la situación dominial de muchas familias. 

Florencia Pasquale investigadora de AVE-CEVE-CONICET y Veronica Greppi, profesional de AVE-CEVE-CONICET y Secretaria de la Asociación de la Vivienda Económica (AVE); nos cuentan mas sobre esta campaña.

Para mas información se puede consultar al  351 3090074 o 3518010609.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *