20 May, 2020 | 0 Comentarios

Campaña solidaria de Hilando fuerzas

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

La iniciativa es llevada adelante por un grupo de tres amigas, quienes juntan fondos para que costureras de una cooperativa puedan confeccionar batas que son donadas a diversos hospitales de la provincia.

En una entrevista telefónica, Guadalupe de Hilando Fuerzas, nos decía: «Empezó con dos amigas más, las tres tenemos además de una amistad en común, tenemos familiares muy directos que están en la primera línea de fuego, son todos médicos y trabajan en los hospitales provinciales».

«Viendo lo que estaban viviendo, donde los protocolos estaban tardando en aplicarse, que no tenían los insumos adecuados para trabajar, al principio con un poco de bronca pero después con un poco de proactividad, decidimos buscar la manera de ayudar y comenzamos a juntar fondos entre el circulo íntimo para confeccionar batas de los estándares de bioseguridad, porque son telas especiales, particulares,» señala Guadalupe.

«En el medio nos pusimos a buscar costureras que nos ayudarán y vinimos con las Asociación del Hospital Infantil. Ellos venían trabajando con unas costureras que ad honorem hacían barbijos y batas. Hablando con estas costureras, nos dimos cuenta de que ellas también se habían quedado sin trabajo a raíz de la cuarentena y de la pandemia, ahí decidimos potenciar un poco la ayuda y les quisimos pagar por su trabajo, iba a ser primero ad honorem, porque también entendemos que la reactivación va a ser en comunidad y va a ser muy difícil», señala la integrante Hilando fuerzas.

Para colaborar, se pueden comunicar al 3516794186 o contactarse con su cuenta de Instagram @hilando_fuerzas

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Peaje gratis para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional informó que resolvió eximir del pago de peajes a médicos, enfermeros y afectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por coronavirus. A través de un comnicado, el Gobierno indicó que la...

leer más