VISITA NUESTRAS REDES

Campaña solidaria: Recolección de frazadas y ropa de invierno

Nos visitaron en el programa de los sábados por la mañana, “Las 3T, Tierra, Techo y Trabajo”, referentas políticas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el marco de una gran campaña solidaria para la recolección de frazadas y ropa de invierno para entregar a las personas que peor la están pasando en este contexto económico y con un otoño con bajas temperaturas.

Natalia Refice, integrante de la comisión directiva de la UPCN en Córdoba, destacó en su participación la importancia de la presencia y la organización juvenil para dar respuestas a las necesidades básicas de quienes más lo necesitan:

“En los momentos difíciles que vive la patria, lo colectivo trasciende lo individual”

Además puso sobre la mesa las problemáticas que se profundizan ante un Estado que se ausenta: La feminización de la pobreza, la situación de las trabajadoras de los sectores más feminizados como la docencia y trabajadoras de casas particulares, y la vulneración de derechos hacia las infancias.

La campaña nace de una iniciativa por parte del área de juventud de la UPCN, la cual es transversal a todos los organismos y delegaciones del gremio, lo que permite ampliar la llegada de esta movida solidaria, detalla Cintia Vargas (Área de juventud).

Por su parte, Rosario Aranguren (Área de juventud) resalta la necesidad de generar redes de ayuda para personas desprotegidas del derecho laboral: “Por eso gremios y sociedad en general se unan para colaborar”. Micaela Corvalán (Área de juventud) invitó nuevamente a todos a colaborar y que puedan “ayudarnos a poder ayudar”. 

Toda la información para donar:

  • Lugar: Caseros 335
  • Horario de recepción: de 8:00 a 20:00hs, de lunes a viernes.
  • Hasta el viernes 14 de junio

Al finalizar la charla, Natalia reivindicó el rol de trabajadores/as del Estado y marcó la necesidad de revalorizar al Estado: “Este ajuste recae sobre los que menos tienen, sobre los trabajadores, entonces, poder reconstruir el tejido social que se viene horadando, y reivindicar nuestro rol como trabajadores del estado, en el marco del Estado en el que creemos, somos ejecutores de políticas públicas, romper con ese estigma que se ha generado sobre nosotras. Somos comprometidos con nuestra sociedad, con nuestra realidad, y Córdoba no es ajena a lo que pasa a nivel nacional, esta motosierra nos atraviesa a todos y de la peor manera”.

Audio nota completa: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *