En diálogo con Radio La Ranchada, su mamá Yohana contó que Galo nació prematuro de 34 semanas y sufrió falta de oxígeno, lo que le dejó secuelas neurológicas. “A raíz de la película de la periodista cordobesa Bárbara Anderson, ‘Los dos hemisferios de Luca’, nos conmovimos mucho y decidimos iniciar esta campaña para que Galo pueda acceder al tratamiento”, explicó.
El protocolo, que se realiza en México, tiene un costo de 35 mil dólares solo por el tratamiento (sin contar estadía y vuelos) y dura 28 días. “Consiste en estimular la regeneración de células del cerebro a través de estimulación electromagnética”, detalló Yohana.
Para recaudar fondos, la familia organiza distintas actividades solidarias: polladas, locreadas, rifas y ferias de artesanos. Además, quienes no puedan asistir de manera presencial pueden colaborar económicamente a través de transferencias. “El alias más usado es todos.por.galo en Mercado Pago. También nos pueden encontrar en Instagram como @todos_porgalo, donde compartimos cada actividad y forma de ayudar”, agregó la mamá del pequeño.
Finalmente, Yohana resaltó la importancia de difundir la historia: “La difusión es lo más importante. Compartiendo en redes sociales también nos ayudan un montón”. Para colaborar, se puede transferir al alias todos.por.galo a nombre de Yohana Carignano de Mercado Pago. También se puede aportar a la cuenta bancarizada de Bancor con el alias PALETA.CAUCHO.DIARIO
Escuchá la nota completa con Yohana Carignano acá: