La Selección nacional, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, jugaba la final de la Copa frente a Francia,un día como hoy, hace dos años. Con Lionel Messi como abanderado de la escuadra argentina, la definición fue por penales y quedará en la historia de los mundiales como uno de los encuentros más vibrantes, que tuvo en vilo a 45 millones de argentinos.
Se cumplen dos años de la obtención del tercer Campeonato del Mundo de Fútbol por parte de la Selecció Argentina. Fue en 2022, en Qatar, cuando derrotó en una final tremenda al conjunto de Francia, con Kylian Mbappé como la gran figura.
Esta fue la tercera consagración mundialista para la Selección, que ya había levantado el trofeo más preciado en 1978 y 1986.
Un partido que quedó grabado como la mejor final
El encuentro deinitorio se jugó el 18 de diciembre de 2022, en el Estadio de Lusail. Los dirigidos por Scaloni y conducidos en la cancha por Messi, jugaron 77 minutos a un alto nivel: pasaron por arriba a Francia para ponerse 2-0 gracias al gol de penal de Messi y otro tanto convertido por Ángel Di María.
Pero después, Mbappé descontó de penal y el mismo delantero se encargó de igualar el encuentro solo dos minutos después, con un fuerte remate que no pudo concetener el portero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez.
En el alargue, la Selección argentina volvió a ponerse en ventaja a los 108 minutos a través de Messi, aunque todo debió definirse en los penales ya que Mbappé volvió a marcar de penal, cuando corrían 117 minutos.
Y llegaron los penales, y apareció la figura gigante del arquero nacional, «El Dibu». Argentina pudo imponerse sobre el elenco galo desde los 12 pasos y conseguir su tercera estrella. Fue, sin lugar a dudas, la mejjor final de la historia de los campeonatos mundiales.