Canciones Cruzada 2020 en el España Córdoba

0
36

El Centro Cultural España Córdoba invita a participar de una nueva edición del ciclo musical Canciones Cruzadas 2020. En esta oportunidad contara con la participación de destacadas figuras del espectáculo cordobés.

El ciclo Canciones Cruzadas tiene lugar desde el año 2015 en el Centro Cultural España Córdoba (CCEC). Según informaron lxs organizadorxs «en esta serie de conciertos, las agrupaciones musicales interactúan entre sí, poniendo en juego las ideas y los estilos de cada una, abriendo su música a la intervención y a la experimentación con otrxs músicxs». Además, resaltaron que «cada fecha se presentan dos agrupaciones, las cuales en un momento llevan a cabo el cruce, ya sea intercambiando músicxs o canciones«.

Hoy Jueves 3 de diciembre a las 19:30 hs tocaran Jota Figueroa y Lucre Ortiz

Lucre Ortiz

Compositora, pianista, cantante y arregladora cordobesa. Su 
música es alegre, divertida, comprometida 
y también juega con la picardía. Sus canciones tienen un mensaje
 contundente sobre cuestiones ambientales, femicidios, desigualdad, y 
contemporáneo de las conquistas de derechos de las mujeres y disidencias. Con
 aires latinos, el piano su voz y la percusión que siempre la acompañan, se mixturan para hacernos bailar. Boleros, candombes, sones y cumbias integran su
 repertorio con una fuerte tendencia al bailongo. Integrantes:  Lucre Ortiz en Piano, voz, composición y arreglos, y Diego Tercel en Percusión.

Jota Figueroa

Jota Figueroa es un músico argentino que después de ser percusionista y colaborador de muchos y diversos proyectos de bandas y solistas comienza su carrera de cantante y compositor al frente de su proyecto en 2015, con su primer trabajo discográfico titulado UNO, donde ya se empieza a ver una variada selección de estilos conviviendo en una misma obra para maifestar la canción. En 2018. junto a Carlo Juranccelli, produjeron su segundo material titulado MADRE, con una búsqueda más eléctrica y digital. En 2019 sale a la luz Espíritu Libre, obra que fue producida en conjunto con el guitarrista y productor Ignacio Xabier Ruibail, Iñaki.

Podes verlas en el siguiente canal:

Mañana viernes 4 de diciembre tendrá lugar la actuación de Naty Drazile y Ruda

Ruda

Es un proyecto musical que surge en la ciudad de Córdoba Argentina en el periodo de cuarentena 2020 por razones ya conocidas Pandemia Covid19. Gracias a la necesidad de encuentro y de seguir expresándose de manera creativa este grupo de 4 mujeres músicas referentes del arte local y con fuertes convicciones e ideales deciden hacer un recorrido musical antropológico revalorizando la obra de grandes intérpretes y compositores de diversos géneros latinoamericanos y versionando estas joyas a través de la fusión entre géneros latinoamericanos populares y contemporáneos con la marcada presencia del freestyle y el rap con textos de autoría propia. Integrada por: Valeria Lippi (Gringa Cruz): Baterista / Percusionista. Lorena Gómez (La Negra): Cantante. Verónica Guevara: Guitarrista y clarinetista.  Julieta Rivarola: Cantautora joven Referente del Rap en Córdoba.

Para verlas, aquí:

El próximo jueves 10 de diciembre en el mismo horario será el turno Bren Coll y Martina Malbrán

Bren Coll

Es una cantante y compositora oriunda de Catamarca. Su experiencia musical atraviesa distintos proyectos. En 2015 lanza de manera independiente VIVAC su primer EP. Para 2018, junto a Marian Pellegrino en la producción, desarrolla las nueve canciones que darían vida a su primer disco ELLA, en donde fusiona el rock y el folk argentino con la rumba flamenca y bases de marcha camión y electrónica. El 1 de Agosto, bajo un sentido y respetuoso homenaje a Chavela Vargas, en el mes de su fallecimiento, Bren Coll lanza ADORO, nuevo single y videoclip. Bajo esta lógica, la artista se sumerge en la piel de las grandes cantautoras, como lo fue Violeta Parra y el 2 de octubre lanza Arriba Quemando el Sol, una versión que cuenta con Videoclip y se puede ver y escuchar en Youtube. Integrada por Bren Coll: Voz principal y guitarra, Marian Pellegrino: Guitarras, coros, loop, Laura Volando: Batería y percusión y Martín Moreno: Teclados y sintetizador, coros.

Martina Malbŕan

Es una cantante y compositora independiente pop de la ciudad de Córdoba Capital, que lanzo su proyecto solista en el año 2018 dando a luz un single “Bailaras” en formato audiovisual en Youtube el cual alcanzo más de 8000 reproducciones y luego en Spotify. El 27 de julio de 2020 en plena cuarentena saco su primer LP titulado “Martina Malbrán” que cuenta con 9 tracks.  Actualmente se encuentra muy activa reinventándose y buscando nuevas formas de difundir este álbum, ya que por las circunstancias en las encontramos todo cambio y hay que buscar nuevos rumbos . Se vienen mas videoclips para acompañar las canciones ya lanzadas y nuevas melodías van naciendo para seguir creando. Integrado por: Martina Malbrán: voz, guitarra acústica, Franco Dino Chiappetta: bajo y coros, Facundo Herrera: guitarra eléctrica y Alfredo Corti: Batería y coros, secuencias.

Para cerrar el ciclo, el viernes 11 a las 19:30 hs tocaran Koky Schroeder y So Costamagna

Koky Schroeder

Nació y reside en Córdoba Capital. Estudió canto con Cuca Becerra, Matías Lubrina, Jazmín Paz, Sandra Figueroa. Integró el Misty Soul Choir en los años 2015-2016. Además, es cineasta y fotógrafa, dedicada al registro audiovisual de la música cordobesa independiente. Su primer EP titulado “Nuez”, conformado por cuatro canciones de su autoría, fue lanzado en todas las plataformas digitales en Febrero de 2020. Fue grabado en Junio del 2019 en formato banda. Actualmente se encuentra produciendo su segundo EP. Integrado por: Koky Schroeder: voz y guitarra y Fede Lucero: guitarra.

So Costamagna:

Compositora, guitarrista, cantautora, arregladora y docente de música radicada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Realizó sus estudios musicales, egresando de la Carrera de Profesorado en Composición Musical en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba – UNC.  Ha integrado distintos proyectos musicales de diversos estilos tanto en el ámbito de la música popular como de la música académica.  Como solista ha participado de distintos conciertos junto a otros artistas independientes en diferentes espacios culturales de la Ciudad de Córdoba y actualmente se encuentra en proceso de grabación y producción de las canciones que serán parte de su primer disco. Integrado por: Sofía Costamagna: Composición, guitarra y voz y Rodrigo “Osito” Lagos: Bajo.

Fuente: Centro cultural España Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here