En el marco de la pandemia del coronavirus, personal de la Unión de los Trabajadores de la Salud de Córdoba llevó a delante una capacitación de manera online con más de 500 participantes.
Ell Secretario General de la UTS, Gastón Vacchiani señaló a través de las redes sociales de la entidad: «Con nuestras humildes posibilidades, desde UTS estamos haciendo lo que debería hacer el gobierno provincial.»
«Lo que muestran los más de 600 participantes es la preocupación y malestar por la falta de capacitaciones intensivas para todo el personal de salud, ya sea de los hospitales abocados a la atención de COVID-19 como al resto de los efectores».
Además, Vacchiani continuó «Agradecemos a todos y todas por la participación en la capacitación on line y esperamos que haya sido útil. Tambien al Dr. Eduardo Maturano por su exposición y respuestas. Una cosa que nos llamó la atención fue la demanda de compañeros y compañeras del sector privado, esas patronales tampoco están cumpliendo, como mostró el caso del Hospital Italiano en Buenos Aires».
“Por eso, mientras seguimos reclamando al gobierno de Schiaretti que se garanticen los elementos de seguridad y capacitación necesarias para todo el personal, seguiremos con este tipo de iniciativas que iremos informando. El gobierno debe poner como prioridad cuidar a quienes cuidamos la salud. En ese sentido, hemos solicitado una entrevista con el ministro de Salud Cardozo para hacerle llegar nuestros reclamos y propuestas”, indicó el Secretario General de la UTS.