Cárceles y fe: Presos bautizados en la cárcel.

Reclusos de una prisión en Carolina del Sur fueron bautizados como parte de un culto religioso.

Recientemente 18 personas se bautizaron en la prisión de W. Glenn Campbell, en Carolina del Sur. El sheriff del condado de Darlington, Tony Chavis, dijo que la iniciativa de enseñar el Evangelio a los presos, comenzó después de una reunión de principios de año.

Chavis convocó a los pastores de la localidad «en un intento de detener el regreso de estos hombres y mujeres jóvenes de vuelta a la delincuencia. Así que, si podemos llevar una de estas vidas para Cristo… sabrán que no tienen que permanecer en una vida de crimen, así puedan salir de la cárcel a través del Señor«, sostuvieron.

Ese día se iban a bautizar 10 personas, pero rápidamente creció a 18, llegando a un total de casi 30 internos bautizados en los últimos meses, después de que un grupo de veteranos, dirigidos por el representante demócrata Robert Williams, guiaron a los hombres.

«La cárcel no tiene que ser el final«, escribió la oficina del sheriff en Facebook. «Puede ser el comienzo de lo último para siempre.

La reforma carcelaria se centra en la tutoría y ayudarlos a conseguir trabajo para que no vuelvan a una vida de crimen después de salir de la cárcel.

Muchos en la zona reaccionaron positivamente a la noticias. «Maravilloso, todos tenemos un pasado… oremos por su futuro«, escribió una persona.