Carlos Cafure: «Córdoba necesita una ley contra la violencia laboral»

0
186
CAFURE
CAFURE

En su columna semanal el abogado laboralista, Carlos Cafure, nos comparte la información sobre la necesidad de tener una ley contra la violencia laboral urgente.

«Muchos trabajadores de Córdoba del ámbito estatal, desde hace tiempo vienen soportando hechos de violencia laboral, que les genera serios perjuicios en su salud física y psíquica».

«Cuando hablamos de violencia laboral, nos referimos a una forma de abuso de poder, que se ejerce de forma sistemática y tiene por finalidad someter al otro en el lugar de trabajo. La misma, tiene distintas modalidades, como por ejemplo, el acoso moral o psicológico, el acoso sexual y la aislación física».

«Mediante la aprobación de la Ley, se mejorará sustancialmente las condiciones dignas de trabajo que prevé nuestra Constitución Nacional en su artículo 14 bis. Asimismo, por medio de la misma, se le otorgará a los Sindicatos una herramienta legal para poder defender mejor a sus afiliados ante hechos de violencia laboral», señala el abogado laboralista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here