Carlos Cafure «El impuesto a las ganancias para jubilados y trabajadores es un tributo injusto»

Carlos Cafure se expresó sobre la polémica que se desató con respecto al impuesto a las ganancias. «Ya hace varios años que pedimos la eliminación de la cuarta categoría de impuesto a las ganancias que es un ‘tributo nefasto’ porque ni el salario ni la jubilación son ganancias».

«Hay ingresos que están por debajo de la canasta básica alimentaria y en estos conceptos no hay resquicios de ganancias», agrega, aludiendo que hubo gobiernos que anunciaron que iban a subir el piso de impuesto a las ganancias, pero no se cumplió y que subió el número de trabajadores que sigue pagando el impuesto.

Se trata de la categoría que cataloga a jubilados y trabajadores como suceptibles de pagar eta ganancia. «Este impuesto debe ser aplicado a quienes generen ganancias, no trabajadores y jubilados», aclara Cafure.

«Estamos hablando de un aumento de recaudación por impuesto a las ganancias», remarca Cafure, advirtiendo que el poder adquisitivo de las personas decae de forma alarmante y esperando mas «acciones antes que declaraciones» con quienes en el ámbito político prometen modificar este tributo.