Carlos Cafure sobre la flexibilización laboral: «La clase trabajadora es el sector más postergado en nuestro país»

0
192
CAFURE
CAFURE

Hoy en la columna del abogado especialista en Derecho Laboral, Carlos Caffure , se analizó la problemática en torno a la “flexibilización laboral en la República Argentina» y como es necesario avanzar en políticas públicas y derechos para todos los y las trabajadoras de nuestro país.

«Durante los últimos años se trabajó desde sectores de la política, desde alguna parte del empresariado y desde algunos medios de comunicación para alentar la flexibilización laboral en Argentina», explica el abogado.

«Se estigmatizó al trabajador estatal, muchas veces refiriéndose a ellos como ñoquis, se intentó poner techos a las paritarias, se buscó hacernos creer que los derechos y conquistas históricos de los sindicatos eran privilegios».

Escuchá la columna completa de Cafure

«Se demonizó a los reclamos laborales llevados adelante por trabajadores estatales y privados»

Luego de gobiernos anti obreros con ideas neoliberales, ante el gobierno actual, Cafure destaca que de auto denominarse «peronista», debe revalorizar el labor de trabajadores estatales, centrarse en paritarias dignas, combatir el trabajo no registrado, y avanzar en el marco de la ley de violencia laboral para intervenir ante este tipo de abusos que genera graves problemas de salud y vulneración de derechos.

«SE HIZO CAMPAÑA PUBLICITARIA… QUERIENDO CONVENCER AL PUEBLO SOBRE LOS BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LOS SERVICIO PRESTADOS A TRAVÉS DE APLICACIONES DE MULTINACIONALES EXTRANJERAS QUE NO OTORGAN LOS DERECHOS Y BENEFICIOS QUE TIENEN»

«El Congreso Nacional debe regular las actividades de las App. No se puede seguir consintiendo que genere una competencia desleal… No pagan tributos al fisco y tienen a quienes se desempeñan con ellas en una situación de explotación laboral moderna al no estar adecuada a la legislación de nuestro país«, remarca el abogado

«La clase trabajadora es el sector mas postergado por la política en nuestro país»

«No se elimina el impuesto a las ganancias a trabajadores y jubilados, no se crean empleos de calidad… Que paguen ganancias quienes sí la generan, como bancos, petroleras, entre otros», destaca Cafure.

El abogado laboralista también denuncia que no se anuncian políticas de Estado para llegar a la casa propia aunque sea un derecho constitucional, que no hay leyes de alimentación saludable para trabajadores, no hay una ley contra la violencia laboral, ni posibilidad de movilidad social ascendente para el pueblo trabajador.

Un problema que desde hace décadas, no encuentra solución efectiva para las y los trabajadores de la República Argentina.

Si querés escuchar todas las columnas del Dr. Cafure, podés hacerlo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here