El Dr. Carlos Cafure se refirió a la falta de legislación existente con respecto a la violencia laboral. «Hay casos de acoso laborales, sexuales, en los medios y en diferentes ámbitos de hostigamiento», expresa Cafure, remarcando que no es un tema que se encuentre en agenda cotidianamente salvo casos de personalidades.
«En Córdoba solamente se pudo avanzar en una ordenanza de mi autoría en Río Ceballos, mientras muchos proyectos siguen ‘durmiendo’ sin ser tratados en las legislaciones. ¿Cuáles son las prioridades de legisladores de la unicameral teniendo iniciativas con apoyo contundente sin hacer algo al respecto?», explica el abogado.
Desde la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, expresaron su apoyo junto a numerosas organizaciones y sindicatos para impulsar la ordenanza que el Dr. Cafure presentó, mediando el Concejal Fernando Rambaldi. Y esta es una de las múltiples propuestas que se proponen para avanzar tanto en Córdoba como en otras provincias en la justicia para las y los trabajadores.
«Lo que estamos buscando con esta ley nacional, proyectos y ordenanzas, ahora queremos trabajar en la prevención de la violencia laboral», expresa Cafure, para no llegar a la judicialización y lamentar las consecuencias de estos abusos en ámbitos de trabajo.