Carta abierta al Presidente Alberto Fernández: cuarentena con derechos para migrantes y refugiados

Como motivo de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, los sectores migrantes son de los mas afectados frente por la situación.

En comunicación telefónica con Alexander Angulo Ordoñez de la Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiados (UTEP), nos comentó acerca de la carta elaborada al presidente y otras medidas que están llevando a cabo para intentar ayudar a aquellos migrantes y refugiados trabajadores de la economía popular, que viven del día a día y que se ven afectados económicamente con el cese de sus actividades laborales.

Alexander destacó que hoy en día, la mayoria de migrantes y refugiados son una población muy vulnerable, dado que suelen ser vendedores ambulantes y al parar la economía, ellos deben parar también, perdiendo hasta sus casas en algunos casos. Desde la Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiados (UTEP), se encuentran intentando frenar los desalojos, llevar viandas a las familias que lo necesitan y realizando ollas populares.

No hemos recibido respuestas, hoy llevamos adelante un documento para que el reclamo le llegue al presidente Alberto Fernández. Básicamente lo que pedimos al gobierno nacional es un salario universal para todos“, expresó Alexander y agregó: “Algunos compañeros migrantes nos escriben que se están quedando sin comer, porque la mayoría no entraron dentro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)“.

A continuación, te dejamos la carta abierta al presidente.

Total
33
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts