Trabajadores piden solidaridad en plena crisis y solicitan a la empresa Cartocor que invierta en Córdoba: «Tenemos material, estamos recuperando 100 toneladas por mes», dijo Carlos Andrada de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores a La Despensa.
La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) realizó un reclamo para exponer las demandas del sector. Principalmente le exigen a «solidaridad» a la empresa de empaque, transporte y almacenaje de productos Cartocor.
«Esta empresa multinacional que hoy importa el cartón de Brasil, con el daño ambiental que eso genera. Nosotros nos paramos acá para reclamarle que queremos ser parte de las compras que hace, que apueste al mercado interno», dijo Carlos Andrada, dirigente de FACCYR a La Despensa
«Somos recicladores natos, 100 toneladas por mes estamos recuperando», destacó.
Sobre los reclamos a la empresa Cartocor explicó que «apareció esta compra multimillonaria de Brasil, de celulosa que significa el devastamiento, el asesinato del monte, de la Amazona y estamos muy preocupados por que sentimos que (el precio del cartón) va a seguir bajando, están regulando pero para abajo y matan de hambre a un montón de familias, por que el cartón es una base para comer»
Además, destacó que en Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores hay por lo menos cinco mil trabajadores que buscan el reconocimiento del sector. «Estos recuperadores tienen su familia atrás y que buscan que se reconozca su trabajo de reciclado y de cuidado al medio ambiente», concluyó.
Foto: Agustín Daria para La Tinta