VISITÁ NUESTRAS REDES

Caso Blas : el 18 de septiembre comenzarán las indagatorias

El próximo viernes 18 de septiembre comenzarán las indagaciones a imputados en el marco de la causa que investiga responsabilidades en el crimen de Valentino Blas Correas, quien fue asesinado en manos de la Policía de Córdoba.

El primero en comparecer ante la Justicia será Lucas Gómez, el efectivo que está acusado por homicidio calificado agravado, y quien fue señalado por las pericias como el autor del disparo que terminó con la vida del joven de 17 años, la madrugada del pasado 6 de agosto.

Detalles del caso


Por la muerte del joven de 17 años, se encuentran detenidos, hasta el momento, cinco efectivos de la Policía de Córdoba. La policía Wanda Esquivel, está acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de «homicidio calificado en grado de tentativa». Se suman a la lista Yamila Martínez y Sergio González, quienes están imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”.

La Fiscalía confirmó además que la bala que terminó con la vida de Blas pertenece al arma policial que se encontraba en posesión de Gómez.

Por otro lado, tres subcomisarios, identificados como Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga, también fueron imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad”.

Además se dispuso la imputación de Enzo Finot, de la División Motocicletas de la Policía, por lesiones leves calificadas tras comprobar que había golpeado y maltratado a Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo donde se trasladaba Blas Correas.

Vale recordar que tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua fueron imputados también por el presunto delito de «abandono de persona» tras el hecho ocurrido el pasado 6 de agosto en la ciudad de Córdoba.