VISITA NUESTRAS REDES

CBA Me Capacita: la Provincia lanza cursos gratuitos de oficios

El programa ofrece 50 mil cupos para formarse en más de 2.300 cursos presenciales y con certificación oficial disponibles.

El Gobierno de Córdoba lanza una nueva edición de CBA Me Capacita. El programa ofrece 50 mil cupos para formarse en más de 2.300 cursos de oficio presenciales y con certificación oficial disponibles.

El martes 12 de abril el Gobierno de la provincia presentó este programa en el Centro Cívico. El acto de presentación fue llevado adelante por la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el gobernador Juan Schiaretti. Además contó con la posterior exposición de las producciones realizadas por quienes se capacitaron durante el 2021 bajo el programa «Cba me capacita».

Presentación del programa «Córdoba me capacita».
Juan Schiaretti durante el acto de presentación del programa «Cba me capacita».

Las propuestas de las capacitaciones son variadas y abarcan rubros como construcción, energía eléctrica, metalmecánica, informática, economía familiar y social, gastronomía, turismo y hotelería, agropecuario, cuidado de personas, entre otras.

Exposición de las producciones de quienes se capacitaron durante el 2021.

Durante la exposición de las producciones realizadas por quienes se capacitaron durante el 2021 pudimos conversar con muchos alumnos, como también como con capacitadores de los cursos. Desde la Asociación «Pasito a Pasito» nos cuentan la importancia de que exista este programa y lo que se viene para esta nueva edición:

«Las capacitaciones han sido una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestras compañeras»

Asociación civil «Pasito a Pasito»
Ministra Laura Jure ampliando la información de los cursos.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en empleoyfamilia.cba.gov.ar hasta el 22 de abril. Las clases inician a partir del 25 de abril.

Los requisitos para inscribirse son: registrar domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con CIDI Nivel 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *