CEDILIJ invita a las «(des) jornadas: la vieja costumbre de inventar mundos»

La actividad orientada a ilustradorxs, poetxs y escritorxs de literatura para niñxs tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre de forma online.

Por decimoprimer año consecutivo, el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) realiza su Jornada Anual de Capacitación y Actualización, destinadas a maestros en formación, docentes de todos los niveles, bibliotecarios, mediadores de lectura, promotores culturales y profesionales de áreas vinculadas a la literatura, la educación y las infancias.  


Según informaron desde esta institución ubicada en Pje Revol 56 de Barrio Güemes de la ciudad de Córdoba «en el contexto actual será posible con la modalidad virtual» y en relación a la designación de las jornadas afirmaron que «esta particularidad requirió renombrarla como Des/Jornada aludiendo a un cuento de Gianni Rodari»

Del encuentro a realizarse los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre, participarán los ilustradores Roger Mello (Brasil), María Wernicke e Istvansch (ambos de Argentina), Daniel Goldin (Editor, ensayista y gestor cultural mexicano), la poeta chilena María José Ferrada, las escritoras argentinas Cristina Macjus y María Teresa Andruetto, además de especialistas de CEDILIJ.

Para informes e inscripciones podes comunicarte al Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) ya sea ingresando en su página web www.cedilijargentina.blogspot.com.ar, por Celular (solo Lunes a viernes de 15 a 18 hs) al + 54 9 351 352 2630, o, por correo electrónico a cedilijargentina@gmail.com.ar

Cabe aclarar que las claves personalizadas de ingreso a las diferentes sesiones estarán activas durante 5 días para quienes no puedan asistir de modo sincrónico. Pasado ese tiempo serán dadas de baja.

La programación completa del evento es la siguiente:

Sobre las jornadas

La jornada anual institucional tiene tres propósitos que se sostienen y consolidan desde sus inicios en el año 2010:

-Cumplir con misión institucional de CEDILIJ: promover la formación de niños, niñas, niñes y jóvenes lectores desde la Literatura. Por ello, ofrecer a les participantes un espacio innovador de debate y actualización en el campo de la LIJ y la lectura.

-Constituir un espacio de fortalecimiento y estudio al interior del equipo de CEDILIJ. Se realiza un trabajo previo grupal de índole académico en torno a la temática del evento, a les invitades y sus especialidades. Esta tarea fortalece los vínculos humanos en torno al intercambio teórico y práctico que impacta en la actualización de les miembros.

-Desarrollar fondos para el sostenimiento de los programas de promoción de la lectura que se llevan adelante. La inversión y los gastos requeridos para la organización, difusión e implementación de la jornada se solventan con las inscripciones y el apoyo económico de las editoriales del campo (no en este año por razones obvias). Este propósito, no solo cuenta, como es de suponer, con el trabajo voluntario de todes los miembros de CEDILIJ sino también con la participación ad honorem de les especialistas y creadores invitades, que pasan a integrar la lista de QUIJOTES de CEDILIJ por el apoyo a la misión institucional.


Para más información e inscripciones: www.eventbrite.com.ar

Imagen: La tinta