La Confederación General del Trabajo (CGT) Córdoba emitió un comunicado en el cual denuncia a los sectores patronales que pretenden flexibilizar condiciones laborales y salariales en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente.
Desde la CGT Córdoba denunciaron «actitudes de algunos sectores y empresas que modifican condiciones laborales y salariales con el objetivo de mejorar su posición en desmedro de las relaciones laborales y la baja salarial”. “Algunas empresas plantean suspensiones, modificaciones de horarios laborales y rebajas salariales escudados en condiciones de crisis que son generales y deben ser enfrentadas con solidaridad y responsabilidad”, destacó la CGT mediante un escrito que lleva la firma del Secretario General, José Pihén.
Además, en el comunicado señalan que “la flexibilización laboral, precarización de condiciones laborales y rebaja de salarios no solo representan un perjuicio para los trabajadores/as sino que conlleva a disminuir la capacidad de estos y sus familias de enfrentar el verdadero problema que hoy padecemos que es la pandemia”.
Cabe destacar, que el gremió respaldó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las acciones complementarias de las provincia. “Sin duda la medida ha significado un importante esfuerzo de toda la población, modificando sus actividades cotidianas, limitando en algunos casos las actividades laborales y resintiendo por casos sus ingresos”, expresan en el comunicado.
También se destaca el esfuerzo del “grupo de trabajadores y trabajadoras están enfrentando desde el inicio de la cuarentena un mayor grado de riesgo y esfuerzo cumpliendo con sus actividades laborales”.
“El conjunto de la sociedad argentina ha demostrado su compromiso y responsabilidad acatando las medidas dispuestas en función de la salud y vida de todos y todas”, afirman en el comunicado.