Chubut: Se derogó la ley de zonificación

la Legislatura de Chubut volvió a sesionar, en ésta oportunidad en forma virtual, con el fin de tratar la derogación del proyecto de zonificación minera que fue aprobado la semana pasada con 14 votos a favor.

Luego de seis días consecutivos de protestas y represión, el gobernador Mariano Arcioni informó que derogarían la ley y llamarían a un plebiscito de consulta para toda la provincia.

En diálogo con La Despensa, Gisela Franco, vecina que participa de las asambleas ambientales de Punilla. Oriunda de Trelew, Chubut, decía lo siguiente: “Entre muchas hermanas y hermanos de Chubut, ahí pudieron hacer derogar esa ley que fue realmente una payasada, algo muy nefasto desde el gobierno provincial de Mariano Arcioni”.

“No venían escuchando a la gente desde hace 20 años, que se le viene diciendo no a la megaminería. Ya habían intenado que se realizara un plebiscito en su momento, obviamente el gobierno provincial no escuchó, después hicieron una iniciativa popular que tampoco quieren tratarla o por lo menos hasta ahora, que no la habían tratado y sí trataron el proyecto que ellos si habían presentado, y bueno, la gente se cansó”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts