VISITA NUESTRAS REDES

Científicas y científicos argentinos participaron de un artículo sobre Covid junto a expertos de 112 países

Jorge Aliaga, Andrea Pineda Rojas, Daniel Feierstein, Rodrigo Quiroga y Daniel Maceira son coautores un trabajo que reunió a 386 especialistas, que elaboraron 57 recomendaciones para gobiernos, sistemas de salud, industrias y otros sectores.

Foto: Revista Nature.

La revista Nature publicó los resultados de una investigación que recoge la experiencia de 112 países en el manejo de la pandemia de Covid-19. En esta participó, entre otres, el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Rodrigo Quiroga.

El trabajo destaca la necesidad de un consenso internacional sobre tres pilares: 
– La pandemia no terminó, por lo que la COVID-19 sigue siendo un riesgo para la sociedad. 
– La comunicación entre la ciudadanía y la comunidad científica es fundamental para generar confianza y evitar la desinformación. 
– El conocimiento científico resulta el principal recurso para establecer políticas públicas que impacten en la salud comunitaria, especialmente ante nuevas pandemias. 

Quiroga es uno de los cinco argentinos que formaron parte de la investigación. En diálogo con La Ranchada, expresó: “Tras más de 650 millones de casos confirmados y más de 20 millones de fallecidos por Covid-19, es momento de construir soluciones a mediano y largo plazo”. 

Rodrigo Quiroga, en «La Despensa» de La Ranchada.

Compartí la nota en tus redes sociales