Científicos del CONICET crean un yogurt especial para combatir la malnutrición

Desde el CONICET elaboraron un yogurt especial para colaborar en la lucha contra la desnutrición. Se distribuirá por todo el país en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

EL objetivo de este alimento, es mejorar la nutrición en niños y niñas, que les ayudará a enfrentar, por ejemplo, infecciones intestinales y respiratorias. Es un alimento probiótico que se desarrolla en la provincia de Tucumán desde el año 2008 y pretenden ampliarlo a todo el país en el marco del «Plan Argentina Contra el Hambre».

Desde el CONICET explicaron que se apuntará a “cubrir el déficit alimenticio” de diversos sectores de la población, principalmente el infantil. Además, María Pía Taranto, investigadora que encabeza de proyecto del CONICET, señaló que según estudios clínicos, lograron demostrar que el consumo de este yogurt mejora el estado general del organismo al aumentar las defensas naturales por estimulación del sistema inmunológico.

“Al consumirlo, el niño está en mejores condiciones para enfrentar infecciones intestinales y respiratorias”, afirmó la bioquímica.