Cierre de Cursos del Centro de Formación Profesional Carlos Mugica

La Mutual Carlos Mugica desarrolla hace muchos años un Centro de Formación Profesional, especializado en la comunicación social y la economía popular. Esta semana finalizan los cursos brindados de manera presencial en la sede de la Mutual y en diferentes barrios de la Ciudad.

En materia de comunicación los cursos brindados este año fueron:

  • Operación y edición de radio
  • Auxiliar en realización audiovisual y Realización fotográfica
  • Auxiliar en producción periodística
  • Alfabetización informática

Durante la primera parte del año  se dictaron  cursos de introducción al Trabajo (CIT), destinado a más de 300 jóvenes de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el Programa Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular, del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se desarrollaron numerosos cursos de Capacitación Laboral destinados a trabajadores de la Economía Popular y que se dictan en las sedes de las organizaciones sociales de base, que forman parte del Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica. 

Además de los curso de Comunicación del Centro de Formación Carlos Mugica y de los cursos textiles de Overola se están dictando más de 50 cursos de oficio en 8 Asociaciones distintas, Escuela Hugo Leonelli, Instituto de Culturas Aborígenes, donde funcionan dos FM y se dictan cursos de comunicación; Cooperativa La Esperanza, Capilla Nstra de la Asunción en Villa Rivera Indarte, Cooperativa San Jorge, Asociación Civil Ivana, Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta de barrio Liceo, Asociación Civil Entrelazando Sueños.

En comunicación con Sandra Montes, alumna del curso de Auxiliar en Producción Periodística en la sede del Instituto de Culturas Aborígenes, nos comenta sus sensaciones con el curso transcurrido este año.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts