Cierre de las fronteras de la Argentina

Sólo podrán ingresar al país los nativos y residentes el país. No se permitirá el ingreso de extranjeros.

Entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente Fernández, el mandatario determinó el cierre de las fronteras por 15 días ante coronavirus.

“Lo que nosotros tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus, es decir hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”.

“Sabemos hasta aquí que todos los casos que tenemos son casos importados y debemos tratar de que tarde lo más posible en convertirse en un virus autóctono”

“Además, hemos cerrado la frontera de la Argentina durante los próximos 15 días salvo obviamente los argentinos nativos o residentes del país”, destacó el Presidente de la Nación.

“Lo hacemos porque el coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que está empezando a afectar a países limítrofes a a nuestro país y además porque también hemos observado que por las fronteras terrestres a partir de un trabajo muy importante que hizo migraciones en Misiones, por las fronteras terrestres ingresan turistas que vienen de las zonas de riesgo”, afirmó el mandatario.

“Los que quieran salir pueden salir de la Argentina, el cierre de fronteras es para los que quieran entrar. Los que quieran salir se pueden ir sin problemas”.

Finalmente Fernadnez señaló: “Acá tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis. Todos nos sentimos en riesgo, si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts