VISITA NUESTRAS REDES

Cierre de los Cursos de Formación Profesional

El día de ayer se llevo a cabo el cierre del ciclo lectivo 2023 de los cursos del Centro de Formación Profesional de la Mutual Carlos Mugica.

A modo de cierre las alumnas y alumnos participaron de una jornada recreativa en los estudios de Radio La Ranchada, a lo largo de toda la jornada pusieron en práctica lo aprendido durante los distintos cursos de formación profesional mediante un programa de radio especial.

Participaron las alumnas y alumnos de los cursos de Comunicación, Operación Técnica de Radio, Producción Periodística y Fotografía.

Por otro lado pudimos obtener algunos testimonios de quienes participaron de la jornada de cierre y nos compartieron sus experiencias durante los cursos.

¿Qué les pareció el curso?
Josué: «el curso me dio una nueva forma de ver las cosas».
Raúl: «aprendimos mucho, tanto en el aula como en los trabajos prácticos en la calle».

¿Cómo van a usar lo que aprendieron?
Josué: «tengo una barbería y la fotografía me sirve para promocionar mi servicio, además lo practico como hobby».
Raúl: «yo soy productor de bandas. El año pasado hice los cursos de producción periodística y el de operación de radio. Este año hice el curso de sonido y el de fotografía. Pienso juntar todo y poner mi propio emprendimiento radial. Además, claro, de los trabajitos independientes que se pueden ir haciendo con los oficios».

Foto: Josué y Raúl con Pedro, miembro del equipo del Centro de Formación Profesional.

Juan Manuel ¿Qué te pareció el curso de Producción Periodística?
JM: «muy bueno, la profe Emi nos transmitió su pasión por la radio y eso nos generó mucho interés. Además se armó un lindo grupo humano».

¿Cómo te gustaría usar lo que aprendiste?
JM: «para mí no es ni un hobby, ni un trabajo. Esto convencido que es una herramienta de militancia. Dónde miro veo injusticias y me propuse poder contarlo, comunicarlo de forma fidedigna».

Foto: Juan Manuel y todo el grupo del curso de Producción Periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *